Las plantillas personalizadas son un tipo de ortesis diseñadas para proporcionar un soporte adicional y compensar problemas en la pisada. Se confeccionan de manera individualizada para cada persona, basándose en un análisis de sus necesidades y patrones de pisada.
El tipo de material que se utiliza para la confección de las plantillas se elige según las características de cada persona y para el uso que se vaya a dar.
Las plantillas pueden ayudar a mejorar la postura y reducir la tensión en músculos y articulaciones, lo que puede aliviar el dolor y prevenir lesiones futuras.
También es muy importante realizar los seguimientos y revisiones pautadas por el profesional para que su resultado sea óptimo.
Gracias a los más avanzados estudios, como el estudio mediante plataformas de presión o escáner de huella plantar en 3D, se consiguen una plantillas perfectas a medida y únicas para cada pie del paciente.
Son diferentes y se pueden moldear en diferentes materiales, según el problema de cada persona. Entre los materiales están el Etilino Vinilo Acetato (EVA) o las Termoconformadas hachas con materiles como polipropileno, o fibra de carbono, entre otros.
Es muy importante y recomendable hacerte unas plantillas a medida, que se ajusten perfectamente a tu pie.
Estas poseen numerosos beneficios:
Ponte en contacto con nosotras y te ayudaremos en todo momento.